Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El inspector D.F Pace, en la zona del tiroteo

El inspector D.F Pace, en la zona del tiroteoTwitter / @MaxMMarin

Tres muertos en un tiroteo en Filadelfia

Dos individuos, armados con pistolas, llevaron a cabo un tiroteo indiscriminado en una zona de bares repleta de gente

Nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos. Esta vez sucedió en Filadelfia, donde un tiroteo masivo a altas horas de la noche dejó tres muertos (dos hombres, y una mujer), y 13 heridos.
Unos agentes policiales que patrullaban la zona escucharon disparos poco antes de la medianoche. Se trataba de un tiroteo a primera vista indiscriminado, una «tormenta de balas», según el inspector D.F Pace, de la Policía de Filadelfia. Agregó que uno de los agentes vio como uno de los agresores disparaba directamente a un transeúnte.
La Policía informó de que el ataque tuvo lugar en la calle de South Street, zona de bares y discotecas especialmente concurrida durante la noche. «Había cientos de personas paseando por la calle, disfrutando de la noche igual que cada fin de semana», explicó Pace al canal de noticias ABC.
Por eso, en verano, la zona se llena de policías. Ahora, la calle está llena de casquillos, que originaron de al menos dos armas diferentes: ambas eran pistolas semiautomáticas.
Las autoridades advirtieron del tiroteo a eso de la una de la mañana, a través de su cuenta de Twitter.
La semana pasada, tuvo lugar en Texas un brutal tiroteo en un colegio infantil, en el que murieron 19 alumnos menores de 10 años, y dos profesoras. El triste acontecimiento vuelve a poner en tela de duda la permisiva normativa estadounidense respecto a la posesión de armas de fuego.
Comentarios
tracking