Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Joe Biden tras la masacre en la escuela de Texas

Joe Biden tras la masacre en la escuela de TexasEfe

112 días de guerra en Ucrania

Biden anuncia una ayuda de mil millones de dólares en armamento para Ucrania

Estados Unidos enviará también 225 millones en ayudas sanitarias y alimenticias

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, no titubeará en su compromiso con Ucrania. Ha anunciado un nuevo paquete de armamento, y de ayudas de seguridad para Kiev. Esta vez, está valorado en mil millones de dólares.
Según la Casa Blanca, el regalo americano incluirá artillería adicional y armamento de defensa costera, además de munición y sistemas lanzamisiles avanzados para impulsar la resistencia de Ucrania en el Donbás.
Biden, a pocas horas de finalizar su conversación telefónica con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, añadió que «reafirmó» el compromiso de que «Estados Unidos apoyará a Ucrania mientras esta defiende su democracia, y apoyará su soberanía e integridad territorial frente a la agresión no provocada de Rusia».
No contento con la cifra, el Demócrata añadirá un paquete de 225 millones de dólares en asistencia humanitaria, para proveer a los ucranianos con suministros de agua limpia, material médico, comida, alojamiento, y dinero en efectivo para que las familias compren objetos esenciales.
«El valor, resistencia, y determinación del pueblo ucraniano no dejan de inspirar al mundo. Y Estados Unidos, junto con sus aliados y socios, no dudará en su compromiso con Ucrania mientras ellos luchan por su libertad», declaró Biden.
Biden añadió que, durante la llamada, dialogó con Zelenski sobre los esfuerzos del secretario de Defensa americano Lloyd Austin en Bruselas, donde está liderando «la organización de apoyo internacional adicional a las fuerzas armadas ucranianas».
En Bruselas, donde está acudiendo a una conferencia de Ministros de Defensa de la OTAN, Austin advirtió de que los países occidentales «no debían flaquear» en su apoyo a Ucrania con armamento, «ya que el riesgo era demasiado alto».

Temas

Comentarios
tracking