Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Bukele

Nayib Bukele en una intervención publicaPresidencia

El Salvador

A Bukele no le preocupa el desplome del bitcoin: «la paciencia es la clave de esta inversión», aseguró

El presidente de El Salvador pide calma y dar tiempo a que se recupere la criptomoneda que convirtió en moneda de curso legal

Nayib Bukele, asombró al mundo con una decisión sin precedente. Fue el primer presidente de El Salvador y del mundo, en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, pero el batacazo de la criptomoneda puso en entredicho una decisión que ha afectado sensiblemente las finanzas de su país.
Bukele parece no estar preocupado. Al menos así lo dijo ayer al recordar que la «paciencia es la clave» para invertir en bitcóin.
Y esa «paciencia» significa mantener el temple aunque la criptomoneda del país centroamericano se desplome y como ha sucedido, caiga a menos de 20.000 dólares.
«Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcóin en el mercado», comentó Bukele en Twitter, en respuesta a quienes critican a su administración por la cotización a la baja.
«Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market», subrayó el mandatario.
El bitcóin siguió cayendo los últimos días debido a la falta de apetito de los inversores por el riesgo y llegó a perder 9% respecto al viernes al cotizar a 18.740 dólares, su menor valor desde el 13 de diciembre de 2020.
El 10 de noviembre pasado el bitcóin tuvo su histórica cotización de 68.991 dólares.
Todas las criptomonedas se replegaba. El ether, la segunda moneda digital con mayor número de operaciones, perdía casi 10%.
El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en aceptar bitcóin como moneda de curso legal a la par del dólar. Entonces un bitcóin rondaba los 44.000 dólares.
El 10 de mayo Bukele anunció que El Salvador compró 500 bitcóins, aprovechando el precio bajo. Con esa adquisición el país acumuló 2.301 del activo.
Comentarios
tracking