Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Ayelet Shaked Ministra Interior Israel en Marruecos

La ministra del Interior de Israel saluda al ministro marroquí de ExterioresMinisterio del Interior de Marruecos

Israel se acerca más a Marruecos y no duda de su soberanía sobre el Sahara

Israel y Marruecos continúan estrechando lazos en todos los ámbitos para avanzar hacia la plena normalización de las relaciones diplomáticas

Israel reafirmó su reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental y el plan de Rabat para integrar el territorio en el reino alauí por medio de la concesión de autonomía.
La ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked, se reunió el martes con el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, y durante una comparecencia ante los medios de comunicación subrayó que «Israel reafirma su apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sahara», señala Europa Press.
La ministra Shaked también destacó «las fuertes relaciones bilaterales y los proyectos conjuntos que ambos países llevarán a cabo».
Tras reunirse con el responsable de la diplomacia marroquí, Ayelet Shaked mantuvo una conversación con el ministro del Interior del Reino de Marruecos, Abdelouafi Laftit.
En un mensaje difundido en su canal de Telegram tras el encuentro, recogido por Europa Press, Shaked señalaba que su objetivo es «firmar un acuerdo para traer trabajadores extranjeros para enfermería y construcción de Marruecos a Israel».
En ese sentido, aseguró que «la relación entre los dos países está en su mejor momento, con un enorme potencial».
Esta visita es un paso más en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países iniciado en diciembre de 2020, cuando Marruecos e Israel firmaron su acuerdo de normalización de relaciones.
Mediante aquel acuerdo, ambos países se reconocían mutuamente y establecían relaciones diplomáticas y comerciales plenas.
Casi un año después, en noviembre de 2021, ambos países firmaban un memorando de entendimiento en cooperación de seguridad que abría una etapa de cooperación militar entre Marruecos e Israel.
Comentarios
tracking