Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente Vladimir Putin, a la derecha, y el presidente bielorruso Alexander Lukashenko

El presidente Vladimir Putin, a la derecha, y el presidente bielorruso Alexander LukashenkoGTRES

121 días de guerra

Putin proporcionará a Lukashenko misiles con ojivas nucleares

Putin también prometió ayudar al dictador bielorruso a modernizar sus aviones de combate para hacerlos capaces de transportar armas nucleares

La alianza político-militar entre Vladimir Putin y Alexander Lukashenco se consolida peligrosamente. Este sábado Rusia anunció que entregará a Bielorrusia «en los próximos meses» misiles capaces de cargar ojivas nucleares.
Putin recibió a su homólogo bielorruso en San Petersburgo en plena tensión entre sus países y Occidente por la invasión de Ucrania. Tras el encuentro el líder ruso realizó un importante anuncio: «En los próximos meses vamos a transferir a Bielorrusia sistemas de misiles tácticos Iskander-M, que pueden utilizar misiles balísticos o de crucero, en sus versiones convencionales y nuclear».
Lukashenko le pidió a Putin «adaptar» sus aviones de la era soviética y el líder ruso le propuso ayudarlo a modernizar sus aviones de combate para hacerlos capaces de transportar armas nucleares.
«Muchos (aviones) Su-25 están en servicio en la fuerza aérea bielorrusa. Podrían ser mejorados de una forma apropiada. Esta modernización debe llevarse a cabo en las fábricas de aviones en Rusia y el entrenamiento del personal comenzar de acuerdo con ello», declaró Putin.
Desde el inicio de la invasión de Ucrania, Putin abordó en varias ocasiones, de manera más o menos directa, el tema del armamento nuclear ruso, algo que los países occidentales ven como amenazas tendientes a disuadirlos de que apoyen a Kiev.
Comentarios
tracking