30 de noviembre de 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe BidenEFE

Biden acusa al ministro de Exteriores de Arabia Saudí de mentir sobre Bin Salman

Joe Biden ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, de mentir por negar que el presidente de Estados Unidos le preguntase al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, si estaba relacionado o tenía alguna responsabilidad con el asesinato del periodista, de nacionalidad estadounidense, Jamal Khashoggi.
La recta final de la gira por Oriente Medio de Biden le ha creado al sucesor de Donal Trump en la Casa Blanca más problemas de los deseados o previstos.
Al presidente de Estado Unidos la prensa le censuró el amistoso choque de puños con el hombre al que la CIA, sin duda de ningún tipo, señaló como autor intelectual del asesinato y descuartizamiento del columnista de The Washington Post y de otros periódicos estadounidenses.
Biden tuvo que reaccionar y compareció para explicar que en su encuentro (dos) con el heredero de la corona saudí, le planteó el caso aunque él negó tener cualquier tipo de responsabilidad.
Horas después Farhan le sorprendió negando que ese tema hubiera estado sobre la mesa ya que él, que estuvo presente en la reunión, y según dijo no lo escuchó en ningún momento.
Biden se ha visto ahora obligado a desmentir al ministro y empeñar su palabra en que la verdad es la versión que él facilitó a la prensa y no otra.
De acuerdo a la misma, Bin Salman negó su responsabilidad en el asesinato de Jamal Khashoggi en el consulado de Estambul, en 2018.
Biden insiste además en que que trasladó a su homólogo saudita, que no estaba de acuerdo con dichas afirmaciones y le remitió al informe de la CIA.
Comentarios
tracking