Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Banderas Ucrania UE

Banderas de Ucrania y de la Unión Europea en KievAFP

159 día de guerra

La UE desembolsa 500 millones de euros para mantener a flote al Gobierno de Kiev

Así mismo, Alemania finalmente envió los lanzacohetes Mars II que pueden alcanzar blancos situados hasta a 300 kilómetros de distancia

Este lunes el Gobierno ucraniano celebró el desembolso de la primera parte de los 1.000 millones de euros prometidos por la Unión Europea para oxigenar sus maltrechas finanzas tras la destrucción provocada por la invasión de Vladimir Putin.
El primer ministro, Denis Shmyhal, afirmó a través de su cuenta de Telegram que 500 millones de euros ya figuran en las cuentas del Banco Nacional de Ucrania (BNU).
«Esperamos la llegada del segundo tramo mañana,» agregó Shmyhal y recordó que la ayuda forma parte de un paquete mayor, por valor de 9.000 millones de euros, para apoyar a Ucrania con las consecuencias financieras de la guerra.

Los fondos ayudarán a financiar necesidades prioritarias del presupuestoDenis ShmyhalPrimer ministro de Ucrania

Por otro lado, el ministro de Defensa ucraniano, Oleksei Reznikov, anunció que han sido entregados ya a Ucrania los primeros lanzacohetes múltiples autopropulsados MARS II, del fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann.
«El tercer hermano de la familia de largo alcance, el MLRS MARS II de Alemania, ha llegado a Ucrania,» escribió Reznikov en Twitter y dio las gracias a su homóloga alemana, Christine Lambrecht.
Berlín informó la semana pasada que proporcionaría a Kiev tres de estos lanzacohetes, que, dependiendo de la munición empleada, pueden alcanzar blancos situados hasta a 300 kilómetros de distancia.
Comentarios
tracking