Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Interior de un caza chino durante las maniobras en torno a Taiwán

Interior de un caza chino durante las maniobras en torno a TaiwánAFP

China mantiene la presión sobre Taiwán y alarga sus maniobras militares

Pekín reconoce que su Ejército continúa realizando operaciones en torno a la isla

Estaba previsto que las maniobras militares chinas en torno a Taiwán terminasen durante la jornada del domingo. Sin embargo, Pekín ha anunciado que su Ejército «continuó ejecutando ejercicios conjuntos prácticos y entrenamiento en el mar y espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán». De esta manera, el operativo puesto en marcha tras la visita de la estadounidense Nancy Pelosi a la isla sigue en marcha.
En las últimas horas, tal y como afirma China en un comunicado, se han centrado en realizar «operaciones conjuntas submarinas y de ataques marítimos». El Ejército del gigante asiático puso en marcha un despliegue militar histórico como respuesta a la llegada de la presidenta del Congreso de Estados Unidos a Taiwán. Las autoridades de la isla aseguran que todos estos movimientos simulan un ataque contra su territorio.
Durante varios días, barcos de guerra, aviones y drones han ensayado con fuego real en el estrecho que separa China con Taiwán. Se han lanzado misiles e incluso se ha atravesado la línea divisoria que marca la división entre ambos estados.
Frente al imponente despliegue chino, Taiwán no ha dudado en movilizar a sus tropas. Taipéi ha emitido alertas, ha desplegado patrullas aéreas y navales y ha activado su sistema de misiles terrestres.

Temas

Comentarios
tracking