Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El ministro de Exteriores saluda al cabeza de la delegación estadounidense, el congresista John Garamendi

El ministro de Exteriores saluda al cabeza de la delegación estadounidense, el congresista John GaramendiAFP

Una delegación parlamentaria de EE.UU. llega a Taiwán en medio de la escalada con China

Los legisladores estadounidenses permanecerán varios días en la isla como parte de una gira de trabajo con parlamentarios taiwaneses

Cinco legisladores de Estados Unidos viajaron a Taiwán este domingo para participar en una gira de trabajo en el contexto de la crisis con China y la escalada militarista tras el viaje realizado a la isla por Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes.
El Instituto Americano en Taiwán, que representa al Gobierno estadounidense en la isla, anunció en un comunicado que la visita durará dos días y que incluirá reuniones con líderes taiwaneses sobre seguridad regional y comercio, informó EFE.
Pelosi viajó a la isla del 2 al 3 de agosto en su gira por Asia. El régimen comunista de Pekín interpretó la presencia de la alta mandataria estadounidense en la isla como un acto hostil contra la soberanía china sobre Taiwán y su integridad territorial.
Como respuesta, China inició unas maniobras militares masivas de del 4 al 8 de agosto alrededor de las aguas taiwanesas con fuego real a menos de 30 kilómetros de las costas de Taiwán.
El ejército ruso incluso llegó a lanzar misiles balísticos que sobrevolaron parte del territorio de Taiwán.
Según el gobierno taiwanés, las maniobras chinas fueron un entrenamiento para preparar una invasión china.
Por su parte, Pekín avisó de que las maniobras militares en aguas del estrecho de Taiwán serán cada vez más frecuentes como acción disuasiva frente a intentos independentistas de la isla.
Comentarios
tracking