01 de octubre de 2022

Un hombre se cubre la cara por el humo de un incendio en El Cairo, en una imagen de archivo

Un hombre se cubre la cara por el humo de un incendio en El Cairo, en una imagen de archivoAFP

Al menos 41 muertos y 14 heridos en un incendio en una iglesia de El Cairo

Al parecer el incendio se originó por un fallo eléctrico en un aparato de aire acondicionado

Al menos 41 personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un incendio registrado este domingo en una iglesia en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, informó la Iglesia Copta.
«Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas», indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.
El portavoz del ministerio de Salud egipcio, Hosam Abdel Ghaffar, apuntó que fueron enviadas 30 ambulancias al lugar del incendio, y que «55 casos fueron trasladados a los hospitales de Imbaba Genera y Aguza», así como se están tratando «los muertos», que aún se están contabilizando, dijo.
Fuentes de seguridad indicaron que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo que fue la causa principal de muerte, sin dar más detalles.
Asimismo, indicó que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil. Por otro lado, una fuente del Ministerio de Salud señaló que el número de fallecidos aumentó tras la muerte de varios heridos que se encontraban en estado muy crítico.
El portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdelghaffar, indicó en un comunicado que el primer aviso a la ambulancia se dio a las 8:57 horas (6:57 GMT) y la primera ambulancia llegó tan solo dos minutos después de la alerta.
El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dio las condolencias a las familias de las víctimas «inocentes» en una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook.
«Sigo de cerca los desarrollos del trágico incidente en la iglesia (...) y he ordenado a todas los aparatos e instituciones estatales relevantes que tomen todas las medidas necesarias, y que inmediatamente se ocupen de este incidente y sus efectos, y proporcionen toda la atención médica a los heridos», dijo el presidente egipcio.
Comentarios
tracking