Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Una jauría de perros callejeros atacó a una turista francesa unos minutos después 
de salir de su hotel

Una jauría de perros callejeros atacó a una turista francesa unos minutos después de salir de su hoteltwitter.com

Muere una turista francesa tras ser mordida por perros callejeros en el Sáhara

Una jauría de perros callejeros atacó a la mujer unos minutos después de que saliera de su hotel

Un turista francesa murió este martes cerca de la ciudad de Dajla, en el Sáhara Occidental, debido a las mordeduras de perros callejeros.
Las autoridades marroquíes detallaron que la fallecida -de 44 años- llegó el lunes a Dajla desde donde se dirigió a un hotel en El Aargub donde fue mordida por un grupo de perros cuando salió a dar un paseo a pie lejos del hotel.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, una jauría de perros callejeros atacó a la mujer unos minutos después de que saliera del hotel, sin embargo, las autoridades marroquíes se encuentra en el lugar para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer.

Otros casos

Varios casos similares ocurrieron en Marruecos en los últimos años. En 2018, un turista británico murió de rabia tras la mordedura de un gato.
Otro incidente similar le sucedió a un marroquí residente en España, a quien un gato le mordió durante su visita al país en 2019.
En 2020, el Ministerio de Salud de Marruecos anunció el ingreso de un niño de 12 años tras el ataque de un perro en Goulmima, en la provincia de Errachidia.

Polémica en Marruecos

La proliferación de perros callejeros, que viven en malas condiciones en las calles del país, ha suscitado varias polémicas en Marruecos entre muchos ciudadanos que piden a las autoridades su matanza para frenar su reproducción por miedo a enfermedades como la rabia, y las ONG que piden métodos menos crueles de control de estas poblaciones mediante su captura y esterilización.
Comentarios
tracking