Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Perro robot equipado con lanzacohetes presentado en una exhibición de armas rusas

Perro robot equipado con lanzacohetes presentado en una exhibición de armas rusastwitter.com

175 días de guerra en Ucrania

Rusia convierte un perro robot vendido en Ali Express en un lanzacohetes

La 'innovación militar' presentada en una exhibición de armas de guerra rusas, se trataría de la versión modificada de un robot doméstico fabricado en China

Una de las armas presentadas este año en el Foro Técnico-Militar Internacional Army 2022, una de las ferias de armas más importante en Rusia, fue el perro robot M-81, que está armado con un lanzacohetes RPG-26.
El M-81 fue producido por Intellect Machines JSC, una empresa con sede en San Petersburgo dirigida por Alexei Aristov y de acuerdo con el fabricante «es capaz de realizar disparos dirigidos y transportar armas».
Sin embargo, la «innovasión militar» podría tratarse de un robot de perro doméstico chino modificado. La versión comercial es conocida bajo el nombre de «bot Go1» y está disponible para compras en línea desde hace más de un año en dos variantes, con un costo de entre 2.500 y 3200 euros.
Según The Insider, un periódico en línea que se especializa en exponer noticias falsas en los medios rusos, el perro robot es fabricado por la empresa china Unitree Robotics y «es esencialmente un juguete".
La versión del perro robot mascota vendido en la plataforma AliExpress

La versión del perro robot mascota vendido en la plataforma AliExpressAliExpress

«A pesar de que en la presentación el robot estaba envuelto en un traje negro, gracias a su apariencia el ‘complejo M-81’ fue fácilmente reconocido como el bot Go1 fabricado por la empresa china Unitree Robotics por la forma octogonal de su cabeza y por sus cámaras frontales que se podían ver a través de la cubierta», señala el medio crítico de la propaganda rusa.
Según sus fabricantes, el M-81 puede cargar un peso máximo de tres kilogramos (6,6 libras). De acuerdo con The Insider esto significa que puede llevar un lanzador RPG-26 como se ve en el vídeo, pero no uno cargado con un cohete, ya que esto aumenta el peso hasta 4,7 kilogramos (10,4 libras).
Tampoco podría operar en terrenos accidentados o húmedos y es vulnerable a la piratería.

«Décadas por delante de sus contrapartes extranjeras»

Vladimir Putin dijo al inaugurar la Feria que Rusia tiene armas que están «décadas por delante de sus contrapartes extranjeras» .

​«Estamos hablando de armas de alta precisión y robótica, sistemas de combate basados ​​en nuevos principios físicos. Muchos de ellos están años, quizás incluso décadas por delante de sus contrapartes extranjeras, y son significativamente superiores en términos de características tácticas y técnicas» aseguró el líder ruso.
Comentarios
tracking