Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Romualdo Macedo Rodrigues y el congelador que le mantuvo con vida

Romualdo Macedo Rodrigues y la imagen de él dentro del congelador que le mantuvo con vida en el momento del rescateCaptura de Twitter

Sucesos

Un pescador naufraga y sobrevive once días en el Atlántico dentro de un congelador

Otros pescadores lo rescataron vivo a 450 km de distancia del lugar donde se había hundido

Lo encontraron deshidratado, desorientado y con insolación, pero vivo. Romualdo Macedo Rodrigues, un pescador de 44 años, es ya una especie de héroe en Brasil tras haber naufragado y haber sobrevivido, vagando durante 11 días sobre el congelador de su barca, según adelanta el periódico O Globo.
Su aventura comenzó cuando salió a pescar con su barca desde Oiapoque, en el extremo norte de Brasil, en el estado de Amapá. Desde allí tomó rumbo hacia la Isla de los Monos en la Guayana Francesa. No obstante, la embarcación comenzó a hacer agua y terminó hundiéndose dejando al pescador en mitad del océano Atlántico.
Once días después, el 11 de agosto, Romualdo apareció en las aguas de Surinam, a 450 km donde se hundió. Allí fue rescatado por otros pescadores que lo divisaron.
Sin embargo, no todo fueron facilidades para él en un principio. Al parecer lo consideraron como un inmigrante ilegal y estuvo retenido 16 días en la capital de Surinam, Paramaribo, hasta que logró ser repatriado a Brasil en un vuelo.
Comentarios
tracking