Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Misiles HIMARS

Los sistemas de misiles HIMARS proporcionados por Estados Unidos a Ucrania en acciónAFP

197 días de guerra en Ucrania

EE.UU. anuncia un segundo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de casi 2.700 millones de dólares

La partida se dividirá en dos paquetes: una ayuda de 2.000 millones de dólares en préstamos y subsidios para la compra de material militar, y un segundo paquete de 675 millones de dólares en ayuda militar directa

Estados Unidos demuestra con los hechos, y no sólo con la retórica, su firme apuesta por Ucrania mediante un apoyo destinado a la derrota absoluta de las tropas rusas que invaden territorio soberano ucraniano.
Este jueves, Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 2.000 millones de dólares a Ucrania y a sus vecinos, también amenazados por Rusia.
La ayuda se concederá mediante préstamos y subsidios destinados a la adquisición de material militar de fabricación estadounidense, según señaló el departamento de Estado mediante un comunicado recogido por la agencia AFP.
A estos 2.000 millones de dólares de ayuda por medio de préstamos y subsidios, hay que añadir otros 675 millones de dólares en ayuda militar directa a Ucrania que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció también este domingo.
Se trata de uno de los paquetes de ayuda más grandes de los aprobados por Estados Unidos a Ucrania para hacer frente al desafío militar que supone la invasión rusa, en curso desde el pasado 24 de febrero.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajó este jueves por sorpresa a Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y hablar sobre el destino de esta ayuda y el desarrollo de las contraofensivas ucranianas.
Comentarios
tracking