Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Carlos, príncipe de Gales, rinde homenaje a los caídos en ausencia de su madre Isabel II

Carlos, príncipe de Gales, rinde homenaje a los caídos en ausencia de su madre Isabel IIAFP

Reino Unido

¿Quién sería el heredero de la corona británica tras la muerte de Isabel II?

El estado de salud de Isabel II, Reina de Reino Unido y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales se encuentran Canadá, Australia y Nueva Zelanda, es muy preocupante.
El estado de salud de la monarca se ha ido deteriorando en los últimos años y se agravó especialmente tras enfermar de COVID-19.

¿Quién heredará la corona británica?

La Reina de Inglaterra, Isabel II, tuvo cuatro hijos con el duque de Edimburgo: Carlos de Gales, de 73 años, Andrés de York, de 62 años, Ana del Reino Unido, de 72, y Eduardo de Wessex, de 58 años de edad.
Siguiendo la tradición, será el duque de Cornualles y príncipe de Gales, el hijo mayor de la monarca, el encargado de sucederla en el trono. Es el heredero de mayor duración de la historia de la monarquía británica, superando a su tatarabuelo, Eduardo VII, que asumió el trono a los 59 años.

Carlos de Gales, el primero en la línea de sucesión

Carlos de Gales, primero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, nació el 14 de noviembre de 1948, en el Palacio de Buckingham y actualmente está casado con Camila Parker Bowles.
Tiene dos hijos de su anterior matrimonio con Diana Frances Spencer, Lady Di, Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, cuya relación estuvo siempre salpicada de rumores.
El segundo en la línea de sucesión es el príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y primogénito de Carlos. Tiene 40 años y, en el caso de que su padre abdicara, podría convertirse en Rey de Inglaterra.
A este le seguirían sus hijos, aún muy pequeños, fruto de su matrimonio con Kate Middleton: el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años; la princesa Carlota de Cambridge, de 7; y Luis de Cambridge, de tan solo 5.
El hermano de Guillermo y nieto de Isabel II, el príncipe Harry, ocuparía el puesto número seis en la línea de sucesión al trono. Harry tiene dos hijos, fruto de su matrimonio con Meghan Markle, Archie y Lilibeth, que ocuparía los puestos séptimo y octavo.

Temas

Comentarios
tracking