Fundado en 1910

24 de abril de 2024

King Charles III signs an oath to uphold the security of the Church in Scotland during the Accession Council at St James's Palace, London, Saturday, Sept. 10, 2022, where King Charles III is formally proclaimed monarch. (Victoria Jones/Pool Photo via AP) *** Local Caption *** .

Carlos III, en su proclamación como Rey en el palacio de Saint JamesGTRES

Carlos III promete seguir el ejemplo de su madre en su proclamación oficial como Rey

Por primera vez en la historia, Carlos III permitió que se televisara en directo una solemne ceremonia, en el Palacio de Saint James, que data de hace siglos

Isabel II se convirtió en Reina encaramada a lo alto de un árbol en Kenia, mientras que Carlos III heredó el trono en el castillo de Balmoral, junto al lecho de muerte de su madre, el pasado jueves. No obstante, este sábado, el Consejo de Ascensión, un cuerpo de asesores integrado por políticos retirados y en activo, altos cargos eclesiásticos, jueces y otras figuras públicas, ha anunciado formalmente su papel como Jefe de Estado, en una solemne ceremonia en el palacio de Saint James de Londres.
Entre los asistentes, la Reina consorte Camilla y el Príncipe de Gales Guillermo, quienes se unieron a la primera ministra Liz Truss. En primera fila, los seis ex primeros ministros: Tony Blair, Boris Johnson, Gordon Brown, David Cameron y Theresa May. Por primera vez en la historia se permitió la entrada de cámaras de televisión, lo que permitió mostrar al mundo una ceremonia que data de hace siglos.
From left, Labour leader Sir Keir Starmer, former prime ministers Tony Blair, Gordon Brown, Boris Johnson, David Cameron, Theresa May and John Major ahead of the Accession Council ceremony at St James's Palace, London, London, Saturday, Sept. 10, 2022, where King Charles III is formally proclaimed monarch. (Kirsty O'Connor/Pool Photo via AP) *** Local Caption *** .

El líder laborista Sir Keir Starmer y los primers ministros Tony Blair, Gordon Brown, Boris Johnson, David Cameron, Theresa May y John Major .GTRES

En las inmediaciones, desde primera hora de la mañana, se agolpaban curiosos y delegaciones de prensa llegadas desde todo el mundo. A las 11 de la mañana sonaron las trompetas desde el balcón del Palacio de St. James mientras se leía el Pregón Principal que anunciaba el nombramiento de Carlos III como Soberano del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña, así como el Jefe de Estado de la Commonwealth y territorios británicos en todo el mundo.
Se dispararon salvas desde de cañón Hyde Park, la Torre de Londres, el Castillo de Edimburgo, el Castillo de Hillsborough y el Castillo de Cardiff antes de que The Band of the Coldstream Guards interpretara el Himno Nacional junto con ocho Trompetas Estatales de la Caballería Nacional.
En su juramento de lealtad volvió a recordar su propósito de seguir los pasos de su madre, en un reinado continuista y tranquilo: «Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas, y de los Reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo».

El funeral de Isabel II, día festivo

Al rendir homenaje a la Reina en la sala del trono de St James's, aprobó su primera orden, al declarar como festivo en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, el día del funeral de su madre, que se oficiará previsiblemente el lunes 19 de septiembre en Westminster.
Se declarará otro día festivo para la coronación del Rey, pero es posible que no tenga lugar hasta el próximo año después de contemplar un período de luto. La coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, se celebró 16 meses después de la muerte de su padre Jorge VI.

Temas

Comentarios
tracking