Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mandatory Credit: Photo by Victoria Jones/WPA Pool/Shutterstock (13383266h)
King Charles III during a reception with Realm High Commissioners and their spouses in the Bow Room at Buckingham Palace, London.
Reception with Realm High Commissioners, Buckingham Palace, London, UK - 11 Sep 2022 *** Local Caption *** .

Carlos III durante una recepción en de Bow Room en Buckingham Palace, LondresGTRES

Dos republicanos detenidos por protestar en la calle contra Carlos III y la monarquía

Symon Hill, profesor de historia de 45 años, fue arrestado en Oxford por gritar: «¿Quién lo eligió?» durante la proclamación oficial del Rey

Dos manifestantes que expresaban sentimientos republicanos en los actos de proclamación oficial de Carlos III como Rey han sido detenidos. Symon Hill, profesor de historia de 45 años, fue arrestado en Oxford por gritar: «¿Quién lo eligió?». Las personas que se encontrabas a su alrededor trataron de callarle a lo que él respondió: «Se nos ha impuesto un jefe de Estado sin nuestro consentimiento», según informa The Guardian.
Tres guardias de seguridad le redujeron antes de que interviniera la policía. Hill fue acompañado hacia una camioneta de la policía, a pesar de las protestas de otros presentes, quienes defendieron su derecho a la libertad de expresión.
Hill declaró que había sido arrestado anteriormente por participar en una protesta no violenta contra el comercio de armas, pero que en esta ocasión no estaba justificado. «No creo haber visto a nadie arrestado por motivos tan raquíticos, y mucho menos haberlo experimentado yo mismo».
«No interrumpí la ceremonia en ningún sentido significativo; solo grité algo que algunas personas cercanas a mí habrían escuchado, y luego continuaron con la ceremonia, y ellos [la policía] me arrestaron. Me parece realmente alarmante que te puedan arrestar por expresar una opinión en público. Me siento en shock».
En Edimburgo, una joven de 22 años que sostenía una pancarta en la que se leía «A la mierda el imperialismo, abolid la monarquía» fue arrestada por alterar el orden público momentos antes de la proclamación de Carlos III como Rey en Escocia. El incidente tuvo lugar fuera de la Catedral de St Giles, donde el ataúd de la Reina será expuesto al público este lunes.
Dos casos aislados en un país que ha aparcado sus diferencias políticas durante diez días para honrar la memoria de Isabel II. Los políticos de todos las ideologías cumplen escrupulosamente con el luto ceremonial. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, partidaria de la independencia, se apresuró a lanzar un cariñoso mensaje sobre la Reina minutos después de conocerse su fallecimiento.

Temas

Comentarios
tracking