Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Operación policial Barranquilla

Operación policial contra el crimen organizado en Barranquilla@PoliciaBquilla

Los narcos asesinan a seis personas en la ciudad colombiana de Barranquilla

Barranquilla está experimentando un aumento de la criminalidad debido al enfrentamiento entre bandas rivales de narcotraficantes en sus calles

Seis personas murieron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un tiroteo producido en la madrugada de este lunes en las afueras de un establecimiento de ocio nocturno en la ciudad colombiana de Barranquilla, según informaron las autoridades.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, informó de que la matanza fue perpetrada en el barrio Las Flores, un sector cercano a la zona portuaria y donde en los últimos meses han ocurrido disputas territoriales entre bandas que controlan el negocio del narcotráfico.
«Varias personas estaban departiendo en las afueras de un billar cuando llegó una camioneta desde donde se bajaron varios sujetos y dispararon de manera indiscriminada contra quienes se encontraban el sitio, para después emprender la huida», manifestó el coronel Daza.
El oficial indicó que «se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 23.000 dólares) para quien suministre información que lleve a la ubicación y captura de los autores de este múltiple homicidio» que se suma a la ya muy deteriorada situación de inseguridad en la ciudad, la más importante del Caribe colombiano y capital del departamento del Atlántico.
El coronel Daza añadió que la masacre al parecer tiene que ver con la pérdida de un cargamento de cocaína del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, que está enfrentado a otra banda, la de Los Costeños, por el control del tráfico de drogas en la ciudad.
El jefe policial indicó que tres de los muertos «tienen tatuajes alusivos a Los Costeños» lo que, sumado a otras informaciones que se tienen, permiten inferir que son integrantes de esa organización criminal y que además otras víctimas tienen «anotaciones (en la justicia) por homicidio y extorsión».
Al respecto, la Fiscalía anunció que trasladó un equipo de criminalistas, forenses, fiscales e investigadores a Barranquilla para tratar de esclarecer los motivos del múltiple crimen.
Esta matanza se produce después de que el fin de semana fueran linchadas por vecinos cuatro de las cinco personas que supuestamente asesinaron horas antes a cuatro miembros de una familia en la localidad de Landázuri, en el departamento de Santander.
Comentarios
tracking