Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habla hoy durante una rueda de prensa con motivo de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles (EE.UU)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habla hoy durante una rueda de prensa con motivo de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles (EE.UU)

Estados Unidos

El gobernador de Texas envía autobuses con un centenar de inmigrantes a la casa de Kamala Harris

El grupo de migrantes incluye a personas originarias de Venezuela, Uruguay, Colombia y México

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, fletó dos autobuses en los que envió a un centenar de migrantes a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
La cadena de televisión Fox News precisó que los autobuses recogieron a los migrantes en Eagle Pass, en Texas, y llegaron a las proximidades del Observatorio Naval, donde se ubica la residencia oficial de la vicepresidenta, en Washington DC.
">
Según la cadena estadounidense Fox, el grupo de migrantes incluye a personas de Venezuela, Uruguay, Colombia y México.
La llegada de estos dos autobuses a la capital de EE.UU. coincide con el envío de medio centenar de migrantes, sobre todo venezolanos, a la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, tras haber sido trasladados en avión desde Texas y Florida.
Los migrantes, entre los que hay también algunos colombianos, llegaron en dos aviones que aterrizaron inesperadamente en el aeropuerto de Martha's Vineyard, lo que obligó a los responsables de gestión de emergencias de esta isla del nordeste de EE.UU. a movilizarse para darles atención sanitaria, alojamiento y comida, precisó The Vineyard Gazette.
En un vídeo enviado a Fox, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se atribuyó el mérito de enviar a los migrantes a la isla.
En 2021, DeSantis prometió gastar ocho millones de dólares para enviar inmigrantes fuera de su estado y mencionaba a Martha's Vineyard como un posible destino.
En abril pasado Abbott anunció su intención de mandar a «indocumentados» a Washington DC, en respuesta a la decisión del Gobierno del presidente Joe Biden de rescindir un normativa sanitaria que permitía expulsarlos por la pandemia, que no llegó a ponerse en marcha por el bloqueo de los tribunales.
Más tarde, en mayo, el gobernador de Arizona, el también republicano Doug Ducey, emuló la medida y comenzó a mandar autobuses con migrantes a la capital.
A principios de agosto, los autobuses con migrantes comenzaron a llegar a la ciudad de Nueva York y este mes a Chicago.
La ocurrencia del gobernador y la elección de la casa de la vicepresidenta como destino de los inmigrantes responde al discurso aperturista de la número 2 del gobierno del gobierno de Joe Biden.
Greg Abbott, quiere que Kamala Harris viva en un entorno similar al que padece sus ciudadanos con la avalancha constante de inmigrantes ilegales.
Comentarios
tracking