Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Biden alerta nuclear

El presidente de EE.UU. Joe Biden, en la base aérea de MarylandAFP

226 días de guerra en Ucrania

El Pentágono desmiente a Biden sobre el Armagedón nuclear de Putin: «No tenemos indicios»

El presidente Biden afirmó que el mundo se encuentra ante la peor amenaza nuclear desde la crisis de los misiles de Cuba de 1962

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desató como nunca el pánico nuclear al afirmar que «por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos la amenaza de un arma nuclear si las cosas siguen yendo de la manera en que han ido hasta ahora».
El mandatario realizó esas declaraciones durante un acto de recaudación de fondos organizado por el partido Demócrata en el Estado de Nueva York, donde también aseguró que la posibilidad de un «Armagedón» nuclear es real.
«No creo que exista tal cosa como la posibilidad de usar fácilmente un arma nuclear táctica y no acabar en un Armagedón», fueron sus palabras exactas.
Biden también afirmó que hay que tomar en serio a Putin cuando afirmó, durante el discurso de anexión de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, que «si la integridad territorial de Rusia se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. No estoy fanfarroneando».
Putin «no está bromeando cuando habla sobre el uso potencial de armas nucleares tácticas o armas biológicas o químicas», aseguró Biden.
Sin embargo, las palabras de Biden no han sentado nada bien en el Pentágono, donde defienden que «este ruido de sables nucleares es imprudente e irresponsable», defendió su portavoz Pat Ryder.
Ryder contradijo a Biden y aseguró que el Pentágono no tiene indicios de que Rusia se disponga a realizar un ataque nuclear en Ucrania.
«En este momento no tenemos ningún indicio que nos haga cambiar nuestra postura de disuasión estratégica, y no concluimos que el presidente Putin haya tomado la decisión de usar armas nucleares en este momento», dijo con claridad.
En el Pentágono también ha llamado la atención la comparación que hizo Biden de la situación actual con la crisis de los misiles de Cuba de 1962.

Evidencias contra Hunter Biden

Las advertencias de Biden sobre el posible «Armagedón nuclear» que Putin podría desatar en Ucrania se producen escasas horas después de que el FBI asegurara que cuenta con evidencias suficientes para acusar a su hijo, Hunter Biden, de delitos fiscales y por declaración falsa sobre la compra de un arma.
Con las pruebas presentadas por el FBI, el hijo de Biden podría recibir una imputación del fiscal federal de Delaware, David C. Weiss.
Comentarios
tracking