Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Jair Bolsonaro ha sido respaldado mayoritariamente por los evangélicos brasileños

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, puede revalidar su mandatoGTRES

Bolsonaro recorta distancias a Lula y se sitúa a menos de cinco puntos según las encuestas

El actual mandatario necesita obtener 6 millones de votos adicionales para ganar la reelección, mientras que Lula requiere de 1,2 millones para ser elegido

Según una nueva encuesta publicada este jueves por la firma AtlasIntel, la ventaja del candidato a la presidencia de Brasil, Lula da Silva, sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, se ha reducido a menos de cinco puntos porcentuales.
En la primera encuesta realizada por la firma, que tuvo lugar el 2 de octubre, los resultados arrojaron una ligera mayoría de Lula sobre Bolsonaro. 51,1 % a 45,5 %, según publica Infobae.
Durante la primera vuelta, Lula, expresidente de Brasil, obtuvo el 48 % de los votos, que de esta manera, logró imponerse al 43 % de Bolsonaro.
«El panorama de este sondeo muestra una lucha más difícil para Lula de lo que parecía al principio, con una cierta ventaja que será difícil de superar», manifestó Andrei Roman, director ejecutivo de AtlasIntel.
AtlasIntel, como muchas otras firmas de encuestas, subestimó los resultados de Bolsonaro en las elecciones, lo que le llevo a recibir varias críticas.
El actual mandatario necesita obtener 6 millones de votos adicionales para ganar la reelección, mientras que Lula requiere de 1,2 millones para ser elegido en lo que sería un tercer mandato del líder del Partido de los Trabajadores (PT).
En medio de todo esto, los candidatos siguen con sus campañas electorales. El jueves, Bolsonaro reconoció que tuvo algo de falta de tacto para tratar el tema de la Covid-19, y pidió disculpas por ello.
En un encuentro con líderes religiosos brasileños, celebrado en la ciudad costera de Recife, el candidato a la reelección presidencial se justificó: «Creo que hice lo posible para ayudar en el combate a la Covid-19 y hubo, de mi parte, alguna exageración en algunas palabras. Pido disculpas, pero forma parte de la emoción».
Lula da Silva aprovechó esta circunstancia para tratar de desgastar la imagen de su rival por el puesto de presidente.
En los peores meses de la pandemia, Bolsonaro incluso se permitió parodiar a personas con problemas respiratorios.
Cuando se le preguntó sobre la alta tasa de mortalidad por covid en Brasil, salió del paso diciendo que no era un «sepulturero».
Lula, a priori favorito para el balotaje, prometió este jueves «recuperar» las industrias naval y petrolera debido a su gran importancia económica para el país.
El líder del PT insistió en una breve rueda de prensa en Aracaju, capital del estado de Sergipe, que, su principal objetivo será plantar cara a la lucha contra el hambre, que hoy afecta a 33 millones de brasileños, mediante una serie de políticas que garanticen el empleo inmediato.

Temas

Comentarios
tracking