Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, durante un discurso para conmemorar el 66 aniversario del levantamiento húngaro contra la ocupación soviética

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, durante un discurso para conmemorar el 66 aniversario del levantamiento húngaro contra la ocupación soviéticaAttila Kisbenedek / AFP

Viktor Orbán acusa a la UE de «disparar desde las sombras» contra Hungría

El primer ministro húngaro dio un discurso con motivo de la fiesta nacional que conmemora el levantamiento húngaro de 1956 contra la URSS

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, acusó este domingo a la Unión Europea de «disparar» contra su país, al haber adoptado una serie de sanciones contra Rusia, que su gobierno califica de «bomba» contra la economía de Hungría.
«No nos preocupemos por los que disparan sobre Hungría desde las sombras, en algún lugar de las atalayas de Bruselas», dijo en un discurso en Zalaegerszeg (oeste) con motivo de la fiesta nacional que conmemora el levantamiento húngaro de 1956 contra la Unión Soviética.
«Acabarán donde acabaron sus predecesores», añadió Orban, prediciendo que la Unión Europea sufrirá un destino similar al del bloque soviético que se derrumbó entre 1989 y 1991.

Orbán critica reiteradamente estas sanciones, aunque las votó junto a sus socios europeos

El discurso se hizo eco de una «consulta nacional», lanzada por su gobierno a mitades de septiembre, sobre las sanciones europeas impuestas contra Moscú.

«Las sanciones de Bruselas nos arruinan»

De acuerdo con Afp, tanto en la capital, Budapest, como en el resto del país, se colocaron carteles con el dibujo de un misil y que decían: «Las sanciones de Bruselas nos arruinan».
El primer ministro subrayó que su «gobierno fuerte y unido» superará los múltiples desafíos que se presentan, entre ellos una «guerra a nuestras puertas, la crisis financiera y la recesión económica en la UE, la invasión migratoria en el sur (...)».
Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Hungría -que depende en gran medida de las importaciones de hidrocarburos rusos- ha tratado de mantener buenas relaciones con el Kremlin.
Comentarios
tracking