Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El expresidente demócrata Barack Obama durante un discurso en Nevada

El expresidente demócrata Barack Obama durante un discurso en NevadaAnna Moneymaker / AFP

Elecciones Legislativas EE.UU.

Obama dramatiza las legislativas y dice que peligra la democracia si no se vota demócrata

La senadora demócrata Catherine Cortez Masto intenta renovar su mandato en momentos en que Nevada sufre la tasa de inflación más alta de todo Estados Unidos con un 15,4 %

En un esfuerzo de última hora antes de las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre, el expresidente Barack Obama pidió a los votantes de Nevada respaldar a los demócratas y «salvar la democracia».
Obama dijo en un mitin en Las Vegas que «la mayoría de los políticos republicanos ni siquiera afirman que las reglas se aplican a ellos» por su apoyo a las afirmaciones no comprobadas de fraude electoral del expresidente Donald Trump.
En Nevada, tanto el gobernador demócrata como un senador están en una reñida batalla por la reelección, pero el impulso parece estar con sus retadores republicanos a medida que se acerca el día de las elecciones y la alta inflación acapara las preocupaciones de los votantes.

Los republicanos necesitan ganar solo un escaño en el Senado para ganar la mayoría en la cámara

En momentos en que las encuestas muestran que los republicanos podrían recuperar el control del Congreso, el exmandatario de 61 años llegó a Nevada como parte de sus intentos por definir a favor de los demócratas los Estados que se muestran «indecisos».

«Salvar la democracia»

Obama trató de movilizar los demócratas con una mezcla de empatía por los «tiempos difíciles» e insistencia en que los republicanos no tenían respuestas concretas, así como con advertencias sobre la erosión de derechos como el aborto y el matrimonio homosexual.
El exmandatario, exaltó estos temas como amenazas a la democracia estadounidense: «La única forma de salvar la democracia es si luchamos por ella», dijo en un evento para la senadora Catherine Cortez Masto, el gobernador Steve Sisolak y otros candidatos a cargos estatales.
«Entiendo que la democracia puede no parecer una prioridad principal en este momento, especialmente cuando no siempre se siente que los resultados funcionan para uno», dijo Obama.

Una reñida carrera

El oponente de Cortez Masto, Adam Laxalt, exfiscal general del Estado, fue copresidente de la campaña de Trump en Nevada y buscó anular la victoria de Joe Biden.
Las encuestas colocan a Cortez Masto, de 58 años, cabeza a cabeza con Laxalt, de 44, quien se ha ceñido a un mensaje pro-Trump en la campaña electoral y celebró el fallo del Supremo que derribó la idea que el aborto era un derecho constitucional.

Victoria histórica para la santidad de la vida y los principios de autodeterminaciónAdam LaxaltCandidato a Senador de Nevada por el Partido Republicano

Cortez Masto, la primera senadora hispana de Estados Unidos, cumplió un mandato de seis años, pero no es una líder inspiradora y tiene en su contra que Nevada sufre la tasa de inflación conjunta más alta de todo Estados Unidos con un 15,4 %.
Comentarios
tracking