Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un coche de policía bloquea el acceso a la escena del crimen donde 3 personas murieron y otras 2 resultaron heridas en los terrenos de la Universidad de Virginia

Un coche de policía bloquea el acceso a la escena del crimen donde 3 personas murieron y otras 2 resultaron heridas en los terrenos de la Universidad de VirginiaAFP

Tiroteo

Al menos 3 muertos y 2 heridos en un tiroteo en la Universidad de Virginia

El tirador ha sido identificado como un estudiante o ex estudiante del centro que ha sido detenido horas después de ataque

Un individuo identificado como un estudiante de la Universidad de Virginia ha entrado en el centro docente y ha abierto fuego. Al menos tres personas han muerto y dos han resultado heridas, según los primeros informes sobre la investigación del tiroteo. El tirador ha sido detenido horas después del suceso, según han informado las autoridades.
Según informó este lunes el presidente de la institución, Jim Ryan, el suceso se produjo anoche en el campus principal de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, unos 200 kilómetros al suroeste de Washington, aseguraron los medios locales.
Tras conocerse el tiroteo, las autoridades aconsejaron a los estudiantes que tomaran refugio y se decidió cerrar totalmente el campus, según comunicó el departamento de Policía de la Universidad de Virginia en su cuenta de Twitter.
Dos agentes de policía en los terrenos de la Universidad de Virginia tras el tiroteo

Dos agentes de policía en los terrenos de la Universidad de Virginia tras el tiroteoAFP

Tras el tiroteo, el atacante se ha fugado. Las autoridades han dado aviso de que estaba armado y era peligroso. Horas después del incidente ha sido detenido. Se ha identificado al asesino como Christopher Darnell Jones, Jr.
Jones figura en el sitio web de atletismo de la universidad como jugador de fútbol americano en 2018, aunque en su primer año en el equipo no participó en ningún partido.
Se desconoce si el presunto autor de los disparos es aún alumno de la universidad y los motivos que han provocado este suceso.
Comentarios
tracking