Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Atentado Virginia

Exterior del Supermercado donde se produjo el ataque en VirginiaRedes Sociales

Estados Unidos

Al menos siete muertos en un tiroteo en un supermercado de Virginia (EE.UU.)

El atacante se ha suicidado tras causar una matanza en el supermercado

Nuevo episodio de violencia en Estados Unidos. Un tirador ha matado la madrugada del miércoles al jueves, hora española, a por lo menos siete personas en un supermercado Walmart en el Estado de Virginia, en el este de Estados Unidos, según han indicado las autoridades de la ciudad de Chesapeake.
Los uniformados acudieron al supermercado pasadas las diez de la noche y descubrieron un escenario sangriento con varias personas muertas y heridas por arma de fuego, informó la CNN.
«La policía de Chesapeake confirma un incidente de tirador activo con muertes en Walmart en Sam's Circle. El tirador ha fallecido. Nuestros efectivos están bien capacitados y preparados para responder; por favor deles espacio para hacerlo», ha dejado escrito en Twitter el perfil oficial de la ciudad.
Según señaló la BBC, los investigadores apuntan a que el autor del tiroteo era el gerente de la tienda, y se habría suicidado tras el ataque.
En otro mensaje señalan que «se establece un lugar de reunificación familiar en el Centro de Conferencias de Chesapeake (700 Conference Center Drive). Este lugar es solo para familiares inmediatos o para el contacto de emergencia de aquellos que pueden haber estado en el edificio».
La presidente pro tempore del Senado de Virginia, Louise Lucas, ha señalado en su cuenta en esa misma red social que está «absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo en Estados Unidos tuvo lugar esta noche en un Walmart de mi distrito en Chesapeake, Virginia».
«No descansaré hasta que encontremos las soluciones para poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas», ha añadido.
Comentarios
tracking