Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Mazo ensangrentado que el Grupo Wagner dice haber enviado a Bruselas

Mazo ensangrentado que el Grupo Wagner dice haber enviado a Bruselas

277 días de guerra en Ucrania

El grupo Wagner se burla y amenaza al Parlamento Europeo 'enviándole' un mazo ensangrentado

En un vídeo difundido por el grupo paramilitar, denunciado por ser mercenarios del Kremlin, se escenifica el envío de un mazo en un estuche de violín

Un mazo se ha convertido en el símbolo del enfrentamiento entre el grupo Wagner, al servicio del Kremlin, y el Parlamento Europeo que recientemente adoptó una resolución para considerar a los paramilitares como un grupo terrorista.
El Parlamento Europeo aprobó por abrumadora mayoría -494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones- una resolución no vinculante declarando a Rusia «estado promotor del terrorismo» por sus acciones en Ucrania.
La decisión de Bruselas se basó, entre otros casos, en un vídeo publicado a principios de noviembre en el que se muestra la ejecución -con un mazo de demolición- de un prisionero ruso condenado por homicidio tras desertar en Ucrania. El hombre ejecutado había sido reclutado en una cárcel rusa por el grupo Wagner.
En respuesta, Yevgeny Prigozhin, líder del grupo de mercenarios habría dado la orden de enviar un mazo -como evidencia del crimen- al Parlamento Europeo en lo que calificó como un «maletín de información».
En el vídeo publicado la empresa Concord, propiedad de Prigozhin, un abogado de San Petersburgo, llamado Igor Yeliseyev, muestra un martillo ensangrentado en el interior de la funda de un violín que escenifica será enviado a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Estonia responde

El ministro de Exteriores de Estonia, Urmas Reinsalu, amenazó con unas esposas a Prigozhin, en respuesta al vídeo difundido por el grupo Wagner.
">
Reinsalu ha amenazado al también conocido como chef de Vladimir Putin con mandar unas esposas al Tribunal Penal Internacional de La Haya.
Comentarios
tracking