Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Ejército mexicano busca por aire y tierra a un coronel secuestrado en Jalisco

El Ejército mexicano busca por aire y tierra a un coronel secuestrado en Jalisco

Hispanoamérica

El Ejército mexicano busca a un coronel secuestrado por el cartel de Jalisco

El militar vacacionaba en un destino turístico de montaña y cuando volvía a su casa fue interceptado por dos vehículos con personas armadas

El coronel del Ejército mexicano José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado el pasado 10 de diciembre por integrantes del 'Cartel Jalisco Nueva Generación' en el municipio de Tapalpa, Jalisco, informó la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
Las autoridades informaron que delimitaron un perímetro donde creen que se encuentra el coronel. Según informó el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar con sede en Jalisco, el coronel vacacionaba en un destino turístico de montaña y cuando volvía a su casa fue interceptado por dos vehículos con personas armadas que simulaban un incidente de tránsito.

Grimaldo Muñoz es comandante en la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, estado mexicano fronterizo con EE.UU.

«Con datos recabados de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y otras fuentes de información, se ha logrado establecer un perímetro definido, dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el coronel Grimaldo y hacia donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda» dijo Martínez Parra a CNN en Español.

En el operativo de búsqueda participan el Ejército, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional, entre otros

Este hecho se suma a otra agresión contra un alto mando del Ejército mexicano. El general José Silvestre Urzúa murió a manos de grupos del crimen organizado el 24 de noviembre pasado cuando realizaba un operativo en Zacatecas, en el norte de México.
Comentarios
tracking