Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Trump

La Cámara de Representantes decidió publicar el informe sobre las declaraciones de impuestos de Donald TrumpAFP

El Congreso de EE.UU. revela que Donald Trump no pagó impuestos por sus ingresos en 2020

El expresidente argumentó que ese año, último de su presidencia, sufrió pérdidas por valor de 5 millones de dólares

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pagó impuestos por sus ingresos en el año 2020, el último año de su presidencia, cuando sus pérdidas económicas se aceleraron.
Según el informe sobre los impuestos de Trump y sus declaraciones de la renta desde el año 2015, publicado por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el expresidente no se sometió a las pertinentes auditorías fiscales del Departamento de Hacienda durante sus dos primeros años de presidencia, 2017 y 2018.
Empezó a someterse a las auditorías a partir del año 2019. Según publicó The New York Times, Trump pagó 1,1 millones de dólares en impuestos en los años en que estuvo en la Casa Blanca.
Sin embargo, en el año 2020 incumplió sus obligaciones fiscales y no abonó sus impuestos correspondientes a sus ingresos con el argumento de que había sufrido pérdidas millonarias en sus negocios.
La publicación parcial del informe se realizó tras la votación de los demócratas para difundir su contenido. En los próximos días se espera que se publiquen nuevas partes del informe.
En el entorno de Donald Trump se condenó su publicación y se definió como un atropello a los derechos del expresidente.
Según el argumentario de los defensores del expresidente, los presidentes de Estados Unidos no tienen la obligación de publicar sus declaraciones de impuestos.
Sin embargo, los presidentes las han publicado desde hace décadas. Sólo Trump ha interrumpido esa medida.
«Si cometen esta injusticia contra el presidente Trump, la pueden cometer con todos los estadounidenses», afirmó Steven Cheung, portavoz de Trump, en declaraciones recogidas por la BBC.
Según el informe, el expresidente y su esposa, Melania Trump, se beneficiaron de deducciones impositivas de dudosa legitimidad, como una por 916 millones de dólares, en la que los demócratas han puesto el acento.
Según publica la BBC, el informe revela que Donald y Melania Trump obtuvieron entre 2015 y 2020 ganancias por valor de decenas de millones de dólares al año.
El informe hecho público por los demócratas revela que el matrimonio Trump obtuvo en 2018 unos ingresos brutos de 24,3 millones de dólares, y pagaron 1 millón de dólares neto.
En 2019, declararon ingresos por 4,4 millones de dólares, y pagaron 134.000 dólares en impuestos. Sin embargo, el año más llamativo es 2017, cuando declararon ingresos brutos por 12,9 millones de dólares y pagaron 750 dólares en impuestos sobre la renta.
En 2020, último año auditado, informaron de 4,8 millones de dólares de ganancias en bruto y no pagaron los correspondientes impuestos por dichos ingresos debido a pérdidas netas por valor de 5 millones de dólares.
Comentarios
tracking