Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La Duma rusa ratificó este lunes la anexión de cuatro territorios ucranianos

Imagen panorámica de la Duma rusa

Diputados rusos quieren subir los impuestos a los «traidores» que han salido del país durante la guerra

Más de un millón de rusos, según diversas estimaciones, han salido ya del país, un éxodo que se aceleró en septiembre tras la declaración de una movilización militar parcial en Rusia

Los diputados rusos estudian aumentar los impuestos a los ciudadanos rusos que han abandonado el país por la contienda en Ucrania, pero continúan trabajando a distancia, anunció este domingo el presidente de la Duma o cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin.
«Sería correcto anular las preferencias para los que se marcharon de Rusia y subir sus impuestos. Sería justo. Trabajamos en los respectivos cambios en la legislación», escribió Volodin en Telegram.
Según Volodin, es «absolutamente obvia» la razón por la que los emigrantes han decidido «fugarse». «Los que se dieron cuenta de que se habían equivocado, ya han vuelto», aseguró y agregó que los otros han de comprender que la sociedad «no aprueba sus pasos y cree que son traidores. (...). Hasta el momento, los huidos no solo trabajan a distancia para empresas rusas, sino que disfrutan de todos los beneficios que les otorga la legislación de nuestro país», indicó.
Más de un millón de rusos, según diversas estimaciones, han salido del país tras el inicio de la campaña militar en Ucrania, un éxodo que se aceleró en septiembre pasado con la declaración de una movilización militar parcial en Rusia. Con todo, un porcentaje importante de emigrantes optó más tarde por regresar, según las estadísticas basadas en el análisis del uso de las tarjetas SIM.
Comentarios
tracking