Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Reunión entre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el de Estados Unidos, Joe Biden, en Seúl

Reunión entre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el de Estados Unidos, Joe Biden, en SeúlEFE

Corea del Sur quiere ejercicios nucleares conjuntos con EE.UU. ante la amenaza de Kim Jon-un

El dictador norcoreano anunció ayer «la necesidad de una producción masiva de armas nucleares» y tachó a su vecino del sur como el «indudable enemigo»

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha anunciado este lunes que su Gobierno está en conversaciones con Washington para llevar a cabo una planificación conjunta de ejercicios nucleares en respuesta a las amenazas de Pyongyang.
«Corea del Sur y Estados Unidos están discutiendo formas de operar las fuerzas nucleares de EE.UU. bajo el concepto de 'planificación conjunta», ha indicado el mandatario surcoreano en una entrevista con el periódico Chosun Ilbo.

Las armas nucleares pertenecen a Estados Unidos, pero la planificación y el entrenamiento deben ser realizados conjuntamenteYoon Suk YeolPresidente de Corea del Sur

Yoon ha señalado que la idea es que la Administración Biden proporcione un «paraguas nuclear o disuasión extendida» al país, que no debería «preocuparse», a pesar de que «es difícil convencer al público en este sentido».
Estas declaraciones se han hecho públicas un día después de su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, anunciase «la necesidad de una producción masiva de armas nucleares tácticas», al tiempo que ha tachado a su vecino de sur como el «indudable enemigo», según recogió la agencia de noticias KCNA.
Kim, que ha señalado que Seúl «pregona abiertamente los preparativos para la guerra», ha reiterado que dicha situación -en colaboración con Estados Unidos- «exige redoblar los esfuerzos para reforzar abrumadoramente la fuerza militar, para garantizar complemente la soberanía, la seguridad y los intereses fundamentales».
Comentarios
tracking