Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Artillería Ucrania

Fuego de la artillería ucraniana contra las líneas rusasAFP

328 días de guerra en Ucrania

El Pentágono echa mano de su reserva de municiones en Israel para abastecer a Ucrania

La reserva estratégica había sido usada en los conflictos del Medio Oriente, especialmente en aquellos casos en que Israel necesitaba suministros de emergencia

El Pentágono estaría echando mano de una vasta, pero poco conocida reserva de municiones estadounidenses en Israel para ayudar a satisfacer la necesidad de proyectiles de artillería del ejército ucraniano en la guerra con Rusia, confirmaron funcionarios estadounidenses e israelíes.
De acuerdo con The New York Times, la reserva contenía armas y municiones que el Pentágono usa en los conflictos del Medio Oriente. En situaciones de emergencia, Estados Unidos ha permitido a Israel acceder a estos suministros.
La batalla de Ucrania para repeler la invasión rusa se ha convertido en una guerra de desgaste impulsada por la artillería, en la que cada lado lanza miles de proyectiles todos los días.
Ucrania se habría quedado sin municiones para su armamento de la era soviética y ha pasado en gran medida a disparar artillería y proyectiles proporcionados por Estados Unidos y otros aliados occidentales.

Putin reprocha las armas occidentales

El lunes, Vladimir Putin, fustigó este lunes las políticas «destructivas» de Ucrania y el creciente aumento de las entregas de armas occidentales a ese país, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
«Vladimir Putin subrayó la destructiva estrategia del régimen de Kiev, que ha apostado por una intensificación de las hostilidades con el apoyo de sus patrocinadores occidentales, que están incrementando los suministros de armas y equipamiento militar», indicó el Kremlin tras la conversación entre ambos líderes.
Comentarios
tracking