Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Una escena del vídeo difundido por Corea del Norte

Una escena del vídeo difundido por Corea del Norte

Corea del Norte difunde un vídeo de sus soldados entrenando en la nieve al más puro estilo Hollywood

Como si de Sylvester Stallone en Rambo se tratara, el ejército norcoreano ha difundido un vídeo de los entrenamientos en la nieve de sus soldados

Partir bloques de hielo con las manos desnudas o romper cadenas con la única fuerza de los biceps. Son algunas de las técnicas que se pueden ver en el grandilocuente vídeo que ha difundido Corea del Norte. Se trata de los ejercicios de invierno del Ejército Popular de Corea y, a pecho descubierto, sus soldados se arrastran por la nieve o saltan a un estanque de agua helada.
Al vídeo no le falta de nada. Desde la música épica hasta los gritos de los cadetes mientras ponen a prueba su resistencia física. Sin contexto, cualquier podría identificar el vídeo como el tráiler de una película sobre un campamento de entrenamiento militar.

El ejército norcoreano cumple 75 años

El régimen norcoreano exhibió este jueves infinidad de misiles balísticos de alcance intercontinental (ICBM), incluyendo un nuevo proyectil de este tipo que funcionaría con combustible líquido, y armas nucleares tácticas en un desfile militar celebrado el miércoles en Pionyang para conmemorar el 75 aniversario de la fundación del ejército.
Fotos publicadas por los medios norcoreanos mostraron que en el acto desfilaron hasta 11 unidades del mencionado del Hwasong-17, el ICBM con mayor alcance potencial del arsenal norcoreano, una cifra récord puesto que hasta ahora el régimen solo había mostrado cuatro unidades de manera simultánea en sus desfiles.
Kim Jong-Un 3

Kim Jong-Un pasa revista a sus tropas en el 75 aniversario del Ejército PopularAFP

A su vez, el desfile se cerró con la presencia de cinco transportadores erectores de lanzamiento (TEL) similares a los que cargan el Hwasong-17, pero que en este caso portaron contenedores dentro de los cuales estaría un nuevo tipo de ICBM de combustible sólido, tal y como da por hecho la comunidad de analistas tras la publicación de las instantáneas.
Pionyang anunció en su plan de modernización armamentística de enero de 2021 que desarrollaría un nuevo misil intercontinental de combustible sólido y de hecho realizó la primera prueba de un motor de este tipo para ICBM el pasado diciembre, un test que contó con la presencia del propio líder norcoreano, Kim Jong-un.

La hija de Kim Jong-un

Kim Jong-un Kim Ju-ae

Kim Jong-un y su hija en el 75 aniversario del Ejército PopularAFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estuvo presente en el acto aunque no pronunció en esta ocasión discurso alguno.
Kim, vestido con un abrigo largo negro y un sombrero fedora a juego, acudió al evento con su mujer, Ri Sol-ju, y su hija (cuyo nombre se cree que es Kim Ju-ae y cuya edad se estima en torno a los 10 años), que en los últimos meses ha comenzado a aparecer junto a sus padres en actos importantes.
En las 150 fotografías publicadas del evento, se la puede ver, ataviada con abrigo, sombrero y guantes negros, caminando de la mano de su padre u ocupando un asiento justo detrás de él en la tribuna de autoridades donde incluso posa junto al mandatario en la barandilla, aplaudiendo o compartiendo miradas y sonrisas de complicidad.
Comentarios
tracking