Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Imagen de un F-35 de Lockheed Martin

Imagen de un F-35 de Lockheed MartinLockheed Martin

355 días de guerra en Ucrania

Cazas F-35 holandeses impiden que aviones de guerra rusos entren en los cielos polacos

Dos cazas F-35 escoltaron a dos SU-27 y un IL-20M rusos cuando se dirigían a Polonia procedentes de Kaliningrado

Máxima alerta en los cielos de la OTAN después de detectarse la presencia de tres aviones militares rusos en la zona aérea de responsabilidad polaca de la OTAN procedentes del enclave ruso de Kaliningrado.
Tras detectarse la presencia de las aeronaves rusas el lunes por la tarde, dos cazas F-35 holandeses interceptaron los aviones, que volaban en formación, y los escoltaron hasta que abandonaron las cercanías de los cielos de jurisdicción de la OTAN, informó Reuters.
El ministerio de Defensa de los Países Bajos informó de que «aviones desconocidos se acercaron al área de responsabilidad polaca de la OTAN desde Kaliningrado».
A continuación, «se procedió a la identificación de los tres aviones rusos: se trataba de un IL-20M Coot-A escoltado por dos SU-27 Flankers. Los F-35 holandeses escoltaron la formación desde la distancia».
El enclave de Kaliningrado se encuentra situado entre Polonia y las repúblicas bálticas y carece de fronteras físicas con la Federación Rusa.
Según detalló el ministerio holandés de Defensa, cuatro de los F-35 se han desplegado en el flanco oriental de la OTAN, mientras que los otros cuatro participarán en un programa de entrenamiento de la Alianza.
«Estos entrenamientos aumentan la capacidad de la OTAN para reaccionar a cualquier amenaza en el flanco oriental e incrementa la cooperación entre diferentes países de la Alianza», señaló el ministerio en un comunicado recogido por Europa Press.
La acción frente a los aviones rusos ha demostrado que los F-35 tienen una capacidad de reacción de unos pocos minutos antes de interceptar incursiones de aeronaves enemigas.
Comentarios
tracking