Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Tiroteo Universidad de Michigan

El campus de la Universidad de Michigan vivió escenas de pánico tras el tiroteoAFP

Estados Unidos

El autor del tiroteo en la Universidad de Michigan muere en un posible suicidio

El cuerpo sin vida del sospechoso autor de los disparos en el campus de la MSU se encontró pasadas unas horas de haberse dado a la fuga

Fuentes de la Policía local han confirmado la muerte del sospecho del tiroteo que tuvo lugar en el Campus de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) ayer por la noche.
El incidente, que hirió de gravedad a cinco personas y terminó con la vida de otras tres, ha sumado una muerte más: el sospechoso falleció por herida de bala tras supuestamente dispararse a sí mismo con el arma homicida.
La Policía logró identificar al sospechoso como «un hombre bajo con máscara, posiblemente negro», que parecía estar solo y se desplazaba a pie.
Los servicios de emergencia atendieron rápidamente a los heridos en los dos escenarios donde se llevaron a cabo los disparos.
Por otro lado, la eficaz actuación de las fuerzas policiales fue una pieza clave para dar con el prófugo horas más tarde y para lograr mantener a salvo al resto de personas que se encontraba en el campus.
A pesar de que todas las actividades universitarias han sido suspendidas durante 48 horas, el jefe adjunto interino de la Policía, Chris Rozman, declaró que «ya no existe una amenaza para el campus».
Imagen del sospechoso del tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan

Imagen del sospechoso del tiroteo en la Universidad Estatal de MichiganTwitter

«Creemos que solo había un tirador y que ya no es necesario refugiase», añadió Rozman. «Estamos aliviados de no encontrar ninguna amenaza activa más en el campus, aunque somos conscientes de que hay mucho que hacer después de lo sucedido».
La CNN recogió el testimonio de algunos de los estudiantes que presenciaron el incidente.
Chris Trush, estudiante de la MSU, afirmó que vio a muchas personas salir corriendo de un edificio minutos antes de que le llegara una alerta de emergencia informando del tiroteo.
Enseguida presenció cómo la policía invadía el recinto con rifles. «Ahí fue cuando me di cuenta de que realmente estaba pasando algo», declaró.
Comentarios
tracking