Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Abdelmadjid Tebboune Argelia

El presidente de Argelia, Abdelmadjid TebbouneAFP

Argelia se echa militarmente en brazos de una Rusia ansiosa de entrar en los puertos de África

Argelia y Rusia buscan formas de fortalecer las relaciones militares entre ambos países

El rearme de Marruecos de la mano de Estados Unidos y su éxito diplomático al lograr un mayor reconocimiento de su postura respecto al Sahara, han llevado a Argelia a buscar estrechar lazos militares con Rusia.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, Said Chanegriha, se reunió este lunes con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolai Patruchev, con quien abordó la cooperación militar y las maneras de fortalecer las relaciones entre los dos países.
Chengriha recibió al alto oficial ruso, de visita en Argelia y al frente de una importante delegación, en la sede del Ministerio de Defensa donde «intercambiaron análisis y puntos de vista sobre temas de interés común», informó la televisión argelina.
«Esta visita representa un testimonio de la voluntad firme y explícita de nuestros dos países por fortalecer la asociación estratégica e histórica que caracteriza nuestras relaciones bilaterales, especialmente en el campo de la cooperación militar», dijo el jefe del ejército argelino.
Chengriha apostó por el esfuerzo para contribuir al establecimiento de la paz y el desarrollo sostenible, «plenamente compatible con los principios establecidos e históricos sobre los cuales se basan las estrechas relaciones» entre los dos países, dijo.
Argel mantiene cercanas relaciones con Moscú como el aliado militar más importante y principal proveedor de armamento y sistemas de seguridad.
El mandatario argelino realizará el próximo mes de mayo una visita de Estado a Rusia, aunque todavía se desconoce la fecha exacta, con el objetivo de seguir reforzando la cooperación energética.
Comentarios
tracking