Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Submarino nuclear USS Springfield (SSN 761)

Submarino nuclear USS Springfield (SSN 761)Seaman Wendy Arauz // US Navy

Defensa

El submarino nuclear USS Springfield llega a Corea del Sur en plena tensión

La visita del submarino al Sur podría tener la intención de servir como advertencia a Corea del Norte, después de los recientes ataques orquestados desde Pionyang

Un submarino de propulsión nuclear estadounidense llegó a Corea del Sur para una visita programada, anunció la Marina de Estados Unidos, en una aparente demostración de fuerza ante las pruebas de armas de Corea del Norte.
El USS Springfield, de 6.000 toneladas y de clase Los Ángeles, forma parte de una serie de submarinos nucleares de ataque del ejército estadounidense y atracó el día 23 en la base naval de la ciudad portuaria surcoreana de Busan, según informó este fin de semana la Séptima Flota estadounidense en sus redes sociales.
Este submarino se encuentra normalmente desplegado en Guam y opera rutinariamente realizando operaciones de seguridad marítima y «apoyando los intereses de seguridad nacional», según Washington.
La Séptima Flota del Pacífico de EE.UU. divulgó fotos del buque con la bandera surcoreana ondeando junto a la estadounidense, así como la Armada surcoreana dando la bienvenida al mismo.
La visita del submarino al Sur podría tener la intención de servir como advertencia a Corea del Norte, después de que Pionyang disparara hace unos días tres misiles, uno de ellos de alcance intercontinental, y amenazara con dar una respuesta «sin precedentes» a unas grandes maniobras que Seúl y Washington tienen programado realizar en marzo.
La península vive un histórico nivel de tensión después de un 2022 en el que Pionyang realizó un número récord de pruebas de armas (en torno a medio centenar) y en el que los aliados volvieron a realizar grandes maniobras y a desplegar temporalmente activos estratégicos estadounidenses en el sur de la península coreana.
Comentarios
tracking