Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Tropas ucranianas en el frente de BajmutAFP

383 días de guerra en Ucrania

Un vídeo de los combates en Bajmut se vuelve viral al mostrar la crudeza de la guerra con gran realismo

A través de una cámara en el casco de combate de los soldados ucranianos podemos percibir desde nuestras casas cómo es combatir en el frente del Ejército contra las tropas rusas

Disparos, gritos y tensión pueden apreciarse en uno de los vídeos difundidos vía Twitter que muestran en primera persona cómo es el día a día del Ejército de Zelenski en la invasión rusa de Ucrania.
Este vídeo, en concreto, revela imágenes del ataque al ejército ruso por parte de los soldados ucranianos del 24º batallón de asalto de Aidar en Bajmut, el escenario donde se disputa la batalla más larga del conflicto hasta el momento.
El asedio de la ciudad, situada en el este del país, marcará el transcurso de la guerra a corto plazo. A pesar de que Kiev reconoce la dificultad de contener a las tropas rusas fuera del centro de la ciudad, podría estar preparando una contraofensiva para primavera y verano con el armamento proporcionado por el bloque occidental.
El Kremlin, por su parte, baraja la posibilidad de dilatar el enfrentamiento con el bando ucraniano y sacrificar Bajmut para sentenciar al grupo de mercenarios Wagner, cuyo líder, Yevgeny Prigozhin, ha puesto en evidencia al Ejército ruso en repetidas ocasiones.
La difusión de este tipo de vídeos por parte de las tropas ucranianas está a la orden del día desde hace meses. Los soldados se colocan una cámara en el casco de combate para mostrar la cara más real de la guerra.
Las nuevas tecnologías han permitido tener acceso a la crueldad de los combates bélicos y a la vida en las trincheras del frente, además de convertirse en un peligroso vehículo para la propaganda.