Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Barricadas y altercados en Burdeos en respuesta a la reforma de las pensiones de Macron

Fuentes locales aseguran que muchas de las manifestaciones en la capital de Aquitania son ilegales

A la una del mediodía, la plaza de la Victoria de Burdeos parecía calmada. Los vinos y el sol eran los únicos protagonistas de la escena. Sin previo aviso, las sirenas empiezan a sonar y tras dos motos de la Policía francesa, 20 furgonetas de las Fuerzas del Estado cruzan la plaza.
Un vecino local comenta que la nueva ley de jubilación de Macron ha instalado un gran malestar en la sociedad francesa. Originario de la capital de Aquitania, el homber comenta que muchas de las manifestaciones programadas son ilegales y, sin haber obtenido el previo consentimiento del Ayuntamiento local, se vuelven agresivas y la Policía tiene que intervenir, muchas veces sin conocer el lugar exacto donde se están produciendo los altercados.
Sobre las 20:00 horas de la tarde, el centro de Burdeos comienza a oler a humo. Las calles principales se llenan de contenedores quemados, barricadas y manifestantes gritando contra esta nueva ley, aprobada por el Gobierno de Macron hace escasos días.
Los contenedores ardiendo obligan a cortar las calles de Burdeos y el acceso a las vías principales de la localidad francesa se vuelve difícil por el gran número de manifestantes que profieren gritos contra el primer ministro francés.