Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El misil ruso Satán II puede portar hasta 10 ojivas nucleares

El misil ruso Satán II puede portar hasta 10 ojivas nuclearesKindelan

413 días de guerra en Ucrania

Putin afina la puntería y amenaza a Occidente con el misil multiojiva Satán II

El misil balístico intercontinental tiene alcance casi ilimitado y un poder destructivo de 40 megatones, 2.000 veces mayor que la que destruyó Hiroshima

El deseo de Vladimir Putin de hacer «reflexionar dos veces a quienes intentan amenazar» a Rusia podría estar tomando forma, tras realizar un lanzamiento de prueba «exitoso» del Misil Balístico Intercontinental Sarmat, apodado en Occidente como Satán II.
La nueva arma rusa forma parte de la serie de misiles presentados en 2018 como «invencibles» por su capacidad de «hacer fracasar todos los sistemas antiaéreos» enemigos según describió el propio presidente ruso. Sin embargo, los primeros ensayos habrían fracasaron y estarían lastrando su entrada en servicio.
Misil Balístico Intercontinental Satán II

Misil Balístico Intercontinental Satán IIKindelan

Misil Balístico Intercontinental Satán II

Misil Balístico Intercontinental Satán IIKindelan

«Prestamos una atención particular, como siempre, al refuerzo de la triada nuclear. Este año, las primeras lanzadoras del sistema de misiles Sarmat se pondrán en servicio», indicó Putin en un vídeo publicado en vísperas del primer aniversario de su ofensiva contra Ucrania.
El autócrata ruso, también anunció en febrero pasado la suspensión, por parte de Rusia, del tratado de armamento nuclear suscrito con EE.UU. conocido como New Start debido a la actitud hostil de Washington y su apoyo a Ucrania con armamento y financiación.
A pesar de esto, Moscú alertó el miércoles del lanzamiento de prueba realizado según indicó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov. «Las notificaciones sobre lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales y de cohetes balísticos desde submarinos se envían igual que antes» [de la suspensión del tratado] citó la agencia de noticias rusas Interfax.
Comentarios
tracking