Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Giorgia Meloni durante una conferencia de prensa

Giorgia Meloni durante una conferencia de prensaAFP

Italia

Meloni denuncia la «falta de respeto» de la izquierda tras la publicación de una viñeta de su hermana

La publicación de Il Fatto Quotidiano ha provocado una tormenta política en Italia

giorgia Meloni, la presidenta de Italia, se ha visto envuelta en una nueva polémica, pero, en esta ocasión, ella no es la protagonista. Meloni ha denunciado la «falta de respeto» de la izquierda, tras publicarse una viñeta en el diario italiano Il Fatto Quotidiano, ridiculizando a su hermana.
El periódico –con una ideología de izquierdas– publicó un dibujo en el que aparece la hermana de la presidenta italiana, Arianna, en la cama, junto un hombre negro, bajo el título «Objetivo incentivar la natalidad. Mientras tanto, en casa Lollobrigida…».
En los bocadillos se puede leer cómo el hombre le pregunta a a la que supuestamente representa a la hermana de Meloni y mujer del ministro de Agricultura italiano, Francesco Lollobrigida, «¿y tu marido?». «No te preocupes está todo el día fuera para combatir la sustitución étnica», le responde Arianna.
La viñeta responde a la polémica suscitada por las palabras del ministro de Agricultura italiano, que afirmó que era necesario evitar el riesgo de la «sustitución étnica» al hablar de la crisis de natalidad que sufre Italia. Las declaraciones de Lollobrigida provocaron una tormenta política, que la izquierda aprovechó para arremeter contra el Ejecutivo de Meloni.
Viñeta del diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'

Viñeta del diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'Il Fatto Quotidiano

La oposición, liderada por Elly Schlein, al frente del Partido Demócrata (PD), acusó al ministro de Agricultura de «supremacista». Declaraciones que, al parecer, han dado manga ancha parra arremeter contra Lollobrigida y su mujer sin ningún tipo de miramientos.
La imagen publicada por Il Fatto Quotidiano ha sido tachada de obscena, sexista o banal, entre muchos otros calificativos. La propia Meloni ha salido a defender a su hermana.
«La retratada en la caricatura es Arianna. Una persona que no ocupa un cargo público, culpable sobre todo de ser mi hermana. Golpeada en primera página con alusiones indignas, en desprecio de cualquier respeto por una mujer, una madre, una persona cuya vida es usada y destrozada solo para atacar a un gobierno considerado enemigo», explicó en su cuenta de Facebook.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CrXrAbtNeA7/"}
Meloni también arremetió contra las formaciones de izquierdas ante «el silencio ensordecedor por parte de quienes de la mañana a la noche pretenden hablarnos de moralismo» y que «demuestra plásticamente la mala fe de la que estamos rodeados».
«Pero si alguien piensa detenernos así, está muy equivocado. Cuanto más me rodeo de esta ferocidad, más me convenzo de que tengo que hacer bien mi trabajo. Con amor. Dejamos la maldad sin límites a los autoproclamados buenos», ha defendido la presidenta italiana.
Miembros del Ejecutivo de Meloni también han salido en su defensa. Tommaso Foti, portavoz en la Cámara de los diputados del partido Hermanos de Italia, declaró que «Il Fatto Quotidiano demuestra, una vez más, que tiene serios problemas con la sátira. La viñeta publicada hoy, sórdida, vulgar y machista, no tiene gracia y va más allá de cualquier límite de la decencia».
Comentarios
tracking