Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Efectos del bombardeo ruso sobre Dnipro

Efectos del bombardeo ruso sobre DniproEFE

Al menos 12 muertos en una noche de terror en Ucrania tras el bombardeo de varias de sus ciudades

Putin recrudece su ofensiva y mata al menos a seis personas en Umán y Dnipro

Al menos 10 personas han muerto esta madrugada en la ciudad de Umán, en el centro de Ucrania, y otras dos han perdido la vida en Dnipró.
Son, por el momento, las víctimas de otra noche de horror en el país provocado por los bombardeos rusos contra zonas civiles.
Según la autoridad militar de la provincia de Cherkasy, en la que se encuentra Umán, un misil impactó en un bloque de pisos.
En Dnipró, el alcalde de la ciudad Boris Filatov, ha informado de la muerte de una mujer y de su hijo de tres años como consecuencia del ataque ruso. Los misiles han llegado también a la capital, Kiev, aunque por el momento no se han reportado víctimas.
Según informa la defensa antiaérea ucraniana, todo podría haber sido mucho peor. Sus fuerzas han conseguido interceptar hasta 21 misiles de crucero lanzados por Moscú contra Kiev. Además, aseguran haber derribado dos drones rusos.
El jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andriy Yermak, ha escrito sobre el ataque contra Umán: «El ataque con misiles fue lanzado mientras los civiles dormían. Típico de los terroristas rusos».
Putin recupera así una táctica que había empezado a olvidar. Si bien Rusia bombardeó regularmente las ciudades y las infraestructuras ucranianas durante el pasado invierno, se trata del primer ataque masivo con misiles sobre la capital ucraniana desde comienzos de marzo.
Comentarios
tracking