Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Presidente Putin Kremlin

El presidente ruso, Vladimir PutinAFP

442 días de guerra en Ucrania

Putin, acorralado, tira por decreto de los reservistas rusos para la invasión de Ucrania

Rusia anunció en septiembre pasado una movilización de 300.000 hombres para combatir en Ucrania

Vladímir Putin va a por más y necesita más, muchos más hombres. El hombre que decidió invadir Ucrania el 24 de febrero del pasado año firmó un decreto que convoca a la totalidad de los reservistas rusos a cumplir con la instrucción militar anual.
Resulta extraño que Putin no aprovechará el Día de la Victoria para hacer este anuncio o quizás, evitó hacerlo para no asumir de forma implícita que la guerra, su guerra, va por mal camino.
Los reservistas, informa Efe, completarán su instrucción en las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y los órganos de seguridad del Estado, señala el decreto publicado en el portal de información legal del Gobierno ruso.
Putin encargó al Gobierno y a las autoridades regionales «garantizar el cumplimiento de las actividades vinculadas a la llamada de los reservistas rusos para su participación en los cursos de adiestramiento».
El documento no especifica el número de reservistas que participarán en los entrenamientos convocados todos los años.
El pasado 1 de abril en Rusia comenzó la campaña primaveral de reclutamiento para el servicio militar obligatorio entre los temores a una posible segunda ola de movilizaciones para la guerra en Ucrania.
Rusia anunció en septiembre pasado una movilización de 300.000 hombres para combatir en Ucrania tras lo que centenares de miles de rusos jóvenes abandonaron el país para evitar ser llamados a filas.
Según la prensa y los activistas de derechos humanos, el Ministerio de Defensa ha iniciado una movilización soterrada para el alistamiento de cientos de miles de militares profesionales, a lo que hay que sumar el reclutamiento en las cárceles y entre los inmigrantes.
Comentarios
tracking