Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantisAFP

DeSantis entra de forma oficial en la campaña para las elecciones presidenciales de 2024

DeSantis, el sexto político republicano que se apunta a las primarias, está en segundo lugar en las encuestas, pero más de 30 puntos detrás de Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, es desde este miércoles y de forma oficial un aspirante a la Casa Blanca tras haber presentado ante la Comisión Electoral Federal su candidatura a las primarias del Partido Republicano, en las que su otrora mentor, el expresidente Donald Trump (2017-2021), es el favorito.
El anuncio oficial de su candidatura lo realizó en una conversación en Twitter con el empresario Elon Musk, quien hace meses que lo apoya públicamente como candidato ideal para enfrentar al actual presidente, el demócrata Joe Biden, quien buscara la reelección en 2024.
DeSantis acude a las primarias republicanas con la carta de presentación de las leyes aprobadas durante su segundo mandato como gobernador de Florida, tras lograr la reelección el año pasado con cifras históricas. Ha sacado adelante una agenda a favor de la vida con leyes que restringen el aborto y que luchan contra la ideología de género en las escuela. Su postura le ha llevado, incluso, a enfrentarse a Disney y su viraje woke.
Horas después de la formalización de la candidatura, el expresidente lo felicitó y señaló que «con suerte, obtendrá la experiencia completa de ser atacado por los marxistas, los comunistas y los lunáticos de izquierda radical de país», sin los cuales, según él, nunca sabrá el tipo de trabajo que está haciendo.
DeSantis, el sexto político republicano que se apunta a las primarias, está en segundo lugar en las encuestas, pero más de 30 puntos detrás de Trump, que lo ayudó a ganar las elecciones a la gobernación de Florida, pero hoy es su gran detractor, aunque no el único.

Dura competencia

El gobernador de Florida es el sexto candidato a unas primarias republicanas para las que falta más de un año. Los demás son el expresidente Donald Trump, quien en noviembre de 2022 fue el primero en formalizar su aspiración de regresar a la Casa Blanca y la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley.
DeSantis presentó su candidatura a las primarias en un directo de Twitter con Elon Musk

DeSantis presentó su candidatura a las primarias en un directo de Twitter con Elon MuskAFP

Además de ellos, han anunciado que competirán en el proceso de primarias de este partido el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.
Haley ya ha comenzado con la campaña y acusa al gobernador de Florida de ser «un eco» del expresidente Trump, copiándole incluso los gestos.
Comentarios
tracking