Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Portada del periódico 'Político'

Portada del periódico 'Político'Político

Ridiculizan a Sánchez en la portada de una conocida revista en Bruselas

La campaña electoral española se ha colado hasta en Bélgica

la campaña electoral de España ha llegado hasta el más íntimo círculo de las instituciones europeas. Político, una de las publicaciones más influyentes dentro de la Unión Europea, ha dedicado su última portada al presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez aparece ridiculizado en primera plana. La publicación muestra cuatro imágenes del presidente, en blanco y negro, aparentemente vandalizadas, con cuernos, colmillos, boca y nariz de payaso, entre otros. Además, la fotografía viene acompañada de un texto que dice «Spain's socialists have a Sánchez problem».
Portada de la revista Politico

Portada de la revista Politico

«Los socialistas españoles tienen un problema con Sánchez», viene a decir la publicación. El reportaje, en realidad, está dedicado al alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PSOE, Antonio Muñoz. No se trata de la primera vez que Politico caricaturiza a un mandatario europeo, pero sí es reseñable que se haga en este contexto, cuando España ejercerá el próximo mes de julio la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.
La revista dedica gran parte de sus páginas a las elecciones municipales que tendrán lugar este domingo e incluye reportajes dedicados también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pero el foco principal es el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla.
Politico insiste en la pregunta que muchos españoles, y parece que europeos, se hacen de cara a los comicios de este fin de semana. «¿Por qué el presidente español es un lastre en las elecciones de ciudades como Sevilla?».
Comentarios
tracking