Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

A Leopard 2 main battle tank of the German armed forces Bundeswehr shoots during a visit by the German Chancellor of  the troops during a training exercise at the military ground in Ostenholz, northern Germany, on October 17, 2022. - Germany on January 25, 2023 approved the delivery of Leopard 2 tanks to Ukraine, after weeks of pressure from Kyiv and many allies. Berlin will provide a company of 14 Leopard 2 A6 tanks from the Bundeswehr stocks and is also granting approval for other European countries to send tanks from their own stocks to Ukraine, a government spokesman said in a statement. (Photo by Ronny Hartmann / AFP)

Un tanque Leopard similar a los entregados a Kiev hace unos mesesRonny Hartmann / AFP

468 días de guerra en Ucrania

Rusia confirma el inicio de la contraofensiva ucraniana con los tanques Leopard a la cabeza

El comandante del batallón Vostok aseguró haber visto «una treintena de tanques» con los que Kiev intentaría romper las líneas rusas en Donetsk

El Ejército ruso dijo hoy haber avistado en la región de Donetsk los primeros tanques Leopard, suministrados a Ucrania por varios países europeos.
«Por primera vez en nuestro sector hemos visto Leopard. Como había pronosticado la víspera, el enemigo (...) pondrá en liza a fuerzas adicionales», informó Alexandr Jodakovski, comandante del batallón Vostok, en su canal de Telegram.
El oficial aseguró haber visto «hasta una treintena de tanques» solo en la zona de Novodonetsk, desde donde Kiev intentaría romper las líneas enemigas.
A finales de mayo el ministro de Defensa ucraniano, Oleksy Réznikov, desveló la llegada a su país de 60 Leopard 2 de fabricación alemana.
Leopard 2

Leopard 2Kindelán

Leopard 1

Leopard 1Kindelán

Los países occidentales se han comprometido a suministrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania unos 300 tanques, entre los Leopard 2 alemanes, los Challenger británicos y los Abrams estadounidenses, a lo que hay que sumar el caso medio millar de tanques soviéticos entregados desde 2021.
La pasada semana el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, informó de que la industria militar rusa ha producido más de 600 tanques en lo que va de año.
Según fuentes independientes, el Ejército ruso ha perdido unos dos mil tanques en el campo de batalla desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.
En medio de los rumores por la escasez de armamento y misiles, un solo tanque, el legendario T-34 soviético, desfiló por la plaza Roja el pasado 9 de mayo en la Parada de la Victoria.
Comentarios
tracking