Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ursula von der Leyen, presentará este paquete de medidas en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo

Edificio del Parlamento Europeo en Bruselas

Bruselas

La policía registra los despachos de dos eurodiputados socialistas en Bruselas

Los políticos son investigados por el caso Qatargate, una trama de sobornos que involucra a países como Qatar y Marruecos

La policía belga realizó este martes registros en las oficinas del Parlamento Europeo de dos eurodiputados acusados de corrupción en el denominado Qatargate.
Según Político, varios agentes de policía realizaron registros en las oficinas del eurodiputado italiano Andrea Cozzolino y del eurodiputado belga Marc Tarabella este mediodía en el piso 15 del edificio Altiero Spinelli del Parlamento.
Europa ha puesto coto al poder de las tecnológicas con dos leyes históricas

La trama de sobornos del Qatargate involucra sólo a eurodiputados socialistasParlamento Europeo

Las autoridades han acusado a ambos eurodiputados de estar vinculados a una supuesta red de sobornos que involucra a países como Qatar y Marruecos.
La redada policial se produce en un momento en que parecía que la investigación de Qatargate se estaba estancando, con todos los principales sospechosos, excepto Cozzolino y el presunto cabecilla Pier Antonio Panzeri, liberados de la cárcel y bajo arresto domiciliario.
La otra eurodiputada acusada de corrupción en el escándalo, Eva Kaili, está intentando revocar la restricción migratoria para poder asistir a las sesiones parlamentarias en Estrasburgo.
El servicio de prensa del EuroParlamento se negó a comentar sobre las redadas y solo señaló que «coopera plenamente con las autoridades judiciales».
Comentarios
tracking