Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Dos aviones de combate chinos J-16 realizan una misión de escolta para un bombardero chino H-6K y un bombardero ruso Tu-95MS

Dos aviones de combate chinos J-16 realizan una misión de escolta para un bombardero chino H-6K y un bombardero ruso Tu-95MSGT

China y Rusia realizan un patrullaje aéreo conjunto en el mar de Japón tras las «provocaciones» de EE.UU.

Tanto Corea del Sur como Japón confirmaron los movimientos rusos y chinos en la zona sin reportar incidentes

Los ejércitos de China y Rusia llevaron a cabo el martes un patrullaje aérea conjunta en la región de Asia y el Pacífico «compensando el impacto de las provocaciones consecutivas lideradas por EE.UU. en la región» señala el diario oficial chino Global Times.
Según anunció el Ministerio de Defensa Nacional de China ambas fuerzas aéreas realizaron el martes la sexta patrulla aérea estratégica conjunta sobre el Mar de Japón y el Mar Oriental de China.
Corea del Sur dijo que cuatro aviones militares chinos y cuatro rusos ingresaron el martes a su zona de identificación de defensa aérea sin violar el espacio aéreo del país, informó la Agencia de Noticias Yonhap.
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de Japón dijo en un comunicado que dos bombarderos chinos H-6K y dos bombarderos rusos Tu-95, escoltados por dos aviones de combate chinos no identificados, volaron juntos sobre el Mar de Japón ese día.
De acuerdo con el Global Times, principal medio estatal del régimen de Pekín, «Estados Unidos ha realizado provocaciones, incluido el envío de un avión espía al Mar de China Meridional para echar un vistazo a una sesión de entrenamiento del portaaviones Shandong de China el 26 de mayo, y se asoció con Canadá en un tránsito de buques de guerra en el estrecho de Taiwán el sábado».
La expansión potencial de la OTAN en la región de Asia-Pacífico también ha causado gran preocupación después de que Japón anunciara el mes pasado un plan para abrir la primera oficina de enlace de la Alianza Atlántica en Asia, «a pesar de que la expansión hacia el este de la OTAN ya había provocado la crisis de Ucrania» agrega el medio estatal chino.
Comentarios
tracking