Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Imagen de archivo de una patrulla de los carabinieri

Imagen de archivo de una patrulla de los carabinieriPixabay

La policía italiana asesta un golpe mortal a una de las mafias más sanguinaria y crueles de Italia

Los Carabinieri italianos detuvieron a 82 miembros y cabecillas de la Sociedad Foggiana, una opaca organización criminal que emplea métodos violentos primitivos para imponer su terror en el sur de Italia

La policía antimafia italiana asestó un duro golpe a uno de los grupos mafiosos más activo, pero también el más desconocido, de Italia: la Sociedad Foggiana, o simplemente Foggia.
Agentes de la unidad antimafia de los Carabinieri detuvieron a 82 personas relacionadas con actividades delictivas de este grupo mafioso con epicentro en la provincia de Foggia, región de la Puglia.
A pesar de tener un campo de acción mucho más limitado que otros grupos mafiosos más conocidos, como Cosa Nostra, Camorra o ‘Ndrangheta, la Sociedad Foggiana está considerado el grupo criminal más sanguinario y cruel de Italia.
Sus métodos criminales han causado horror en la sociedad italiana por su sadismo, con técnicas violentas que incluso otros grupos criminales y mafiosos consideran primitivos y rudimentarios.
Sus actividades delictivas van desde la trata de personas para la prostitución al tráfico de drogas, pasando por el secuestro, la constitución de empresas pantalla para el blanqueo de dinero, el soborno, la extorsión y el chantaje.
Según información de la agencia italiana Ansa, en el transcurso de la operación, desarrollada principalmente en la Puglia, pero también en otras regiones italianas, los Carabinieri han procedido al decomiso de armas y drogas.
La operación la ha coordinado la Fiscalía nacional antimafia por orden del Tribunal de Justicia de Bari y ha dado como resultado la detención de cabecillas y afiliados de las tres secciones en que se estructura la Sociedad Foggiana.
En la rueda de prensa posterior a la operación, el fiscal nacional antimafia, Giovanni Melillo, afirmó que estas detenciones son solo el principio. «La partida con la criminalidad foggiana no ha hecho más que comenzar, en particular con la organización mafiosa foggiana, la Sociedad».
Una organización que, en esta operación, «ha revelado su complejidad, su sistema extremadamente sofisticado».
Su capacidad de «organizar energías en torno a un gigantesco mercado de estupefacientes que funciona dentro de la ciudad de Foggia. Una organización capaz de distribuir mensualmente más de 50 mil dosis de cocaína, y de mover dentro de este circuito criminal una extraordinaria masa de dinero».
Comentarios
tracking