Fundado en 1910

19 de julio de 2024

La presidente del consejo de ministros de Italia, Giorgia Meloni

La presidente del consejo de ministros de Italia, Giorgia MeloniAFP

Meloni fortalece su posición como primera ministra en Italia con unos sondeos que respaldan su gobierno

La primera ministra italiana ve recompensada su acción de gobierno con un mayor respaldo ciudadano

Fratelli d’Italia, el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, no deja de crecer en las encuestas.

La última, publicada por la televisión La7, muestra un crecimiento de 0,5 puntos desde el sondeo anterior, del 24 de julio.

Según este sondeo de apoyo electoral, el partido de Meloni obtendría el 29,2 % de los votos y podría volver a formar gobierno con el apoyo de sus actuales socios, La Lega y Forza Italia.

Por el contrario, el principal rival de Meloni y sus Fratelli d’Italia, el socialista Partito Democratico de Elly Schlein, obtendría el 19,6 % de los votos, insuficiente para aspirar a alcanzar el Palazzo Chigi, sede del gobierno.

La Lega obtendría el 9,6 % de los votos y Forza Italia el 7,2 %. Los hipotéticos socios de un gobierno de izquierdas presidido por el Partito Democrático, Movimento 5 Stelle y Verdi e Sinistra, obtendrían el 16 % y el 3,2 % de los votos.

Otros posibles socios de un gobierno de Schlein, los liberales de Azione y los centristas de +Europa e Italia Viva, obtendrían el 3,6 %, el 2,5 % y el 2,7 % de los votos, respectivamente.

El sondeo, sin embargo, muestra también un amplio porcentaje de indecisos. El 40 % de los encuestados no se expresó sobre su formación política preferida de cara a unas futuras elecciones.

El pasado 4 de agosto, el gobierno de Meloni logró una nueva victoria parlamentaria, y apuntalar un poco más una legislatura que, en contra de la tradición política reciente en Italia, se está mostrando tremendamente estable, al aprobar la reforma fiscal.

«Menos impuestos para familias y empresas, unos impuestos más justos y equilibrados, más dinero en las nóminas y tasas más bajas para quien arriesga y emprende en Italia, con procedimientos más sencillos y veloces», añadió.

Comentarios
tracking