Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Donald Trump, expresidente de EE.UU.

Donald Trump, expresidente de EE.UU.Jim Watson / AFP

Trump regresa a X, antes Twitter, para publicar su ficha policial

El mensaje del exmandatario contiene un enlace a su campaña presidencial de 2024

El expresidente estadounidense, Donald Trump, compartió este jueves en X, antes Twitter, la ficha policial de su detención en Georgia, en la que es su primera publicación en esa plataforma desde enero de 2021.

El mensaje del exmandatario contiene la foto que las autoridades de la cárcel del condado de Fulton le tomaron con el ceño fruncido durante su fichaje y un enlace a su campaña presidencial de 2024.

La imagen está acompañada por las frases «FICHA POLICIAL -- 24 DE AGOSTO DE 2023», «INTERFERENCIA ELECTORAL» y «NUNCA RENDIRSE».

La entrada señala el regreso de Trump al que había sido su megáfono favorito y el primer mensaje del político en X desde los días posteriores al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, en el que una turba enfurecida de sus partidarios intentó bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.

El entonces Twitter suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios, al dictaminar que había violado sus políticas sobre apología a la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones.

Elon Musk, que compró la plataforma el año pasado, reincorporó al expresidente en noviembre de 2022, pero Trump se mantuvo al margen, optando por llegar a sus seguidores en su propia red social, Truth Social, aunque con una audiencia mucho menor.

Comentarios
tracking